miércoles, 20 de marzo de 2019

Solomillo de cerdo con salsa de pimientos del piquillo



A ver si os gusta este solomillo en salsa de pimientos del piquillo, en casa nos gusta mucho a todos y espero que si os animáis a hacerlo os guste a vosotros también.
La salsa de pimientos del piquillo es muy sencilla, tiene un sabor muy suave y con ella puedes servir tanto carnes a la plancha como hechas al horno. Queda ideal con el solomillo o el lomo.
Para elaborar esta receta he vuelto a confiar en el aceite de oliva virgen extra Conde de Benalúa Especial que le da un toque único, debido a la mezcla de sus tres tipos de aceituna: Picual, Arbequina y Hojiblanca.

Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo
-5 o 6 pimientos del piquillo dependiendo de lo grandes que sean
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-70 ml de caldo de carne
-30 ml de nata para cocinar
-unas ramitas de tomillo fresco
-aceite de oliva virgen extra Conde de Benalúa Especial     
-pimienta negra
-sal

Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo, los rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal a fuego medio.
Picamos en trocitos los pimientos del piquillo y cuando esté blandita la cebolla, los añadimos a la sartén junto con el caldo de carne, dejamos cocer 2 o 3 minutos. Incorporamos la nata y lo dejamos un minuto más. Pasamos todo al vaso de la batidora y lo trituramos bien hasta que nos quede una salsa fina . Ponemos unas hojitas de tomillo fresco y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Salpimentamos el solomillo de cerdo.
En otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos el solomillo por todos lados hasta que tenga un buen color dorado. Lo retiramos de la sartén, lo ponemos en una fuente y lo metemos en horno. Dejamos hacer  unos 10 minutos más.
Retiramos el solomillo del horno y lo cortamos por la mitad o en medallones, como prefiráis. Lo emplatamos sobre una base de nuestra salsa de pimientos del piquillo y adornamos el plato con unas ramitas de tomillo fresco y unas gotas de aceite de oliva.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.