miércoles, 12 de junio de 2019

Pechuga al horno rellena de paté y jamón


Hoy vamos a preparar unas deliciosas pechugas de pollo al horno rellenas de paté y jamón serrano. Podemos utilizar el paté que más nos guste, en mi caso paté a la pimienta.
La combinación de la pechuga de pollo, que siempre es algo insípida, con el paté y el jamón con el que vamos a rellenarla es genial y acompañada de esta salsa que es super fácil de hacer, está para chuparse los dedos.

Ingredientes:
-1 pechuga de pollo deshuesada
-Paté a la pimienta
-Jamón serrano
-1 cebolla pequeña
-1/2 pimiento verde
-1 vaso de vino blanco
-Aceite de oliva
-Romero seco
-Pimienta negra molida
-Una pizca de colorante alimentario
-Sal

Elaboración:
Para comenzar a preparar las pechugas de pollo rellenas, lo primero es abrirlas por la mitad como si fueran un libro. Salpimentamos.
Ahora las untamos bien con el paté y las cubrimos con el jamón serrano. Cerramos las pechugas y les ponemos unos palillos para que no se nos abran durante el cocinado.


Colocamos las pechugas en un recipiente apto para el horno. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos grandes al igual que el pimiento verde. Ponemos la verdura en la fuente al rededor de las pechugas de pollo y las rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Ponemos una pizca de colorante en el vaso de vino blanco y rociamos con el las pechugas. Espolvoreamos con el romero seco.


Ponemos la fuente en el horno a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente, hasta que las pechugas estén bien hechas.
Retiramos las pechugas de la fuente y ponemos la verdura y el jugo que nos quede en el vaso de la batidora. Trituramos bien y ponemos la salsa resultante en el fondo de un plato. Colocamos la pechuga de pollo rellena de paté y jamón sobre la salsa y listo para comer.


1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.