lunes, 3 de junio de 2019

Tarta de Natillas



Hace mucho que tenía esta receta de tarta de natillas guardada y por un motivo u otro he tardado en hacerla. La vi en el blog Cuuking y me encantó. Es una tarta sencilla y muy rica que hasta a mi hijo pequeño que no es muy fan de las natillas le ha gustado...

Ingredientes:
-1 paquete de galletas María
-100 gr de mantequilla
-700 ml de leche
-1 sobre de preparado para natillas
-4 cucharadas soperas de azúcar
-3 hojas de gelatina neutra
-canela molida

Elaboración:
Comenzamos haciendo la base de galletas y para ello las metemos en una bolsa con cierre y con la ayuda de un rodillo las vamos machacando hasta que queden en trocitos pequeños. Una vez trituradas las ponemos en un bol hondo. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos bien con una cuchara o con las manos, hasta que nos quede una mezcla más o menos compacta. Si vemos que queda muy suelta podemos añadir un poco más de mantequilla fundida.
Forramos con papel de horno o papel film los laterales y la base de un  molde desmontable de unos 20 cm de diámetro. Colocamos la mezcla de galletas y mantequilla en el molde y cubrimos con ellas los laterales y la base del mismo. Comenzamos primero por la base y luego, con cuidado, vamos haciendo los laterales. Ponemos el molde en la nevera y lo dejamos enfriar por lo menos 30 minutos.
En un bol con agua ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra.
Mientras tanto iremos haciendo las natillas. Para ello debemos seguir las instrucciones del fabricante, que normalmente suele ser mezclar los polvos con la leche, el azúcar y calentar. Cuando tengamos listas las natillas apagamos el fuego y aún caliente añadimos las hojas de gelatina ya hidratada y escurrida. Removemos hasta que quede bien disuelta y dejamos templar un poco.
Vertemos las natillas en el molde que tenemos preparado con las galletas y dejamos de nuevo en la nevera para que se enfríe y cuaje bien la crema de natillas.
Una vez cuajada, desmoldamos la tarta  de natillas con cuidado de que no se nos rompa la base de galleta y la espolvoreamos con canela molida a nuestro gusto.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.