domingo, 20 de octubre de 2019

Conejo en guilindorro


Hace unos días una vecina me pidió la receta del conejo en guilindorro, un plato típico de mi pueblo, Andújar, su madre solía hacerlo pero ella no tenía la receta. Fue entonces cuando me di cuenta de que yo todavía no la había puesto en el blog, así que aquí os la dejo.

Ingredientes:
-1 conejo
-6 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de tomillo o romero
-1/2 vaso de vinagre
-pimienta negra molida
-1 vaso de agua
-3 rebanadas grandes de pan
-aceite de oliva
-sal

Elaboración:
Partimos el conejo en trozos y salpimentamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos la mitad de los ajos, pelados pero enteros. Una vez fritos los ponemos en el mortero junto al resto de ajos que nos quedan crudos. En el mismo aceite freímos las rebanadas de pan con cuidado de que no se quemen, cuando estén doraditas las retiramos de la sartén y las ponemos en el mortero junto con los ajos. Añadimos un poco de sal, el orégano y el pimentón; majamos bien e incorporamos el vinagre. Reservamos.
En el mismo aceite freímos los trozos de conejo con el tomillo o romero y la hoja de laurel. Cuando la carne haya cogido un bonito color, añadimos el majado del mortero y el vaso de agua. Lo ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos hacer hasta que la salsa esté espesita y la carne tierna.
¡Queda muy rico!

3 comentarios:

  1. Toñi no conocía esta manera de guisar el pollo, me parece la mar de rico y esa salsa como dice Lolines es para mojar pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  2. Quiero preparar esta receta y descubrir lo buena que es!
    Estas fotografías ponen el apetito :)

    Muchas gracias por la nueva idea!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.