jueves, 21 de noviembre de 2019

Merluza al horno



¡Hola de nuevo cocinar@s!
Después de un pequeño parón, aquí estoy de nuevo, en esta ocasión con una merluza la horno, sana y deliciosa. Con su aceite de oliva y aromatizada con ajo, perejil y un toque de pimentón de la Vera... ¡Una receta que repetiréis!

Ingredientes:
-4 lomos de merluza, puede ser fresca o congelada (en mi caso congelada)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 vasito de vino blanco
-El zumo de un limón
-1 cucharadita de pimentón de la Vera
-Perejil picado
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Si el pescado es congelado, como en mi caso, lo mejor es dejarlo en la nevera desde la noche anterior, así a la hora de prepararlo estará descongelado.
En una fuente apta para el horno, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, el vasito de vino blanco, la cebolla cortada en aros finitos y los ajos cortados en láminas. Ahora colocamos los lomos de merluza en la fuente y los impregnamos bien por todos lados con el aceite y el vino. Añadimos un poquito de sal por encima de los lomos y los espolvoreamos con el pimentón y el perejil picado.
Horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos. A mitad de la cocción abrimos el horno y añadimos una cucharada de zumo de limón a cada lomo de merluza. cerramos el horno y dejamos que termine de hacerse el pescado. Lo retiramos del horno y lo servimos caliente, acompañado de unos espárragos blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.