miércoles, 8 de enero de 2020

Solomillo al Jerez


El solomillo al Jerez es una de esas recetas que queda fenomenal para aquellas ocasiones en las que quieres quedar bien y sorprender a tus comensales. Es un plato fácil de preparar y con un resultado delicioso, ya que la carne queda muy tierna. Otra ventaja es que se hace en olla rápida por lo que estará hecha en un momento.

Ingredientes:
-1 solomillo de cerdo
-1 cebolla grande
-2 dientes de ajo
-1 vaso de jerez seco
-1 vaso y medio de agua
-Pimienta negra
-Nuez moscada
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:

Limpiamos bien el solomillo para quitarle la grasa y lo salpimentamos. En la olla rápida ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos el solomillo por todos los lados. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite de dorar el solomillo ponemos los ajos, pelados y cortados en láminas, y la cebolla, pelada y cortada en juliana. Pochamos a fuego lento hasta que caramelice un poco. Introducimos otra vez el solomillo en la olla y añadimos el vino de jerez, el agua, un poquito de pimienta, un poquito de nuez moscada y sal al gusto. Cerramos la olla y cocemos a fuego medio durante 20 minutos.
Abrimos la olla, retiramos el solomillo y lo reservamos en un plato. La salsa la pasamos al vaso de la batidora y la trituramos. Cuando el solomillo de cerdo esté frío lo cortamos en medallones, no muy gruesos, lo ponemos de nuevo en la olla y lo cubrimos con la salsa. Antes de servirlo lo calentamos un poquito, no demasiado para que no se endurezca mucho la carne, y lo servimos acompañado de unas patatas panaderas.





1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.