viernes, 24 de enero de 2020

Alcachofas al curry


¡Hola de nuevo!
Hoy os propongo unas alcachofas al curry.
A mi me gustan mucho las alcachofas pero, una ya se cansa un poco de comerlas siempre de la misma forma, y con esta salsita de curry están irresistibles. En esta ocasión las he preparado con unos corazones de alcachofa de bote pero si son frescas, mucho mejor.
Como ya sabréis el punto fuerte de las alcachofas es su potente efecto diurético y el aporte de fibra, por lo que son ideales para depurar el organismo.

Ingredientes:
- 1 bote de corazones de alcachofa
-1/2 vaso de vino blanco
-1 cucharadita de curry en polvo
-1 cucharada rasa de harina
-1 diente de ajo
-Pimienta negra recién molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Abrimos el bote de alcachofas, le escurrimos el agua que traen y las enjuagamos bien para quitarles la acidez de la conserva. Escurrimos y reservamos.
Pelamos el diente de ajo y lo laminamos. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos un poco el ajo. Incorporamos los corazones de alcachofa y rehogamos un poco a fuego medio. Ahora añadimos la cucharada de harina y dejamos hacer, a fuego bajo, durante un minuto con cuidado de que no se nos queme. Ahora ponemos el curry, el vino blanco y salpimentamos. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que espese la salsita.
Retiramos del fuego y las servimos calentitas.

1 comentario:

  1. Para mi lo complicado es dar con el punto de cocción de las alcachofas siempre jeje Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.