lunes, 30 de marzo de 2020

Brócoli con jamón



Cuando se trata de preparar una cena ligera y sana este brócoli con jamón es una muy buena opción. El brócoli es de la familia de las coles, es famoso por sus propiedades antioxidantes y por ser uno de los alimentos con más aporte de vitamina C. Por todo esto la receta de brócoli con jamón resulta muy nutritiva y saludable. Puedes comerlo como plato único o utilizarlo como guarnición de todo tipo de pescados y carnes.

Ingredientes:
- 500 gr de brócoli
-150 gr de jamón serrano o jamón cocido
-2 o 3 dientes de ajo
-Un vasito de vino blanco
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Lavamos bien el brócoli y lo troceamos desechando las partes duras y dejándolo en trozos medianos.
Ponemos en el fuego una olla con agua y sal y cuando rompa a hervir añadimos los trozos de brócoli y los dejamos cocer hasta que estén bien hechos y más bien blandos , pero sin que se rompan, como unos 10 minutos más o menos. Escurrimos y reservamos.
Ahora pelamos los ajos y los cortamos en láminas. También cortamos el jamón en taquitos, yo he usado jamón serrano pero podéis utilizar jamón cocido si os gusta más. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, sofreímos los ajos a fuego lento para que se doren un poquito pero no se nos quemen. A continuación añadimos los taquitos de jamón y salteamos un par de minutos sin dejar de remover.
Seguidamente ponemos el brócoli bien escurrido, añadimos un poquito de sal por encima y lo rehogamos a fuego suave durante unos 5 minutos. Vertemos el vino blanco en la sartén, subimos el fuego, dejamos que se consuma y ya tendremos listo para servir este rico brócoli con jamón.

2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.