Hoy os traigo otra versión de ese bizcocho, esta vez un bizcocho de zanahoria y manzana que resulta tierno, jugoso y aromático. Ideal para el desayuno o la merienda.
Ingredientes:
-80 gr de zanahoria
-1 manzana
-200 gr de harina para bizcocho
-200 gr de azúcar
-125 ml de leche
-100 ml de aceite de oliva suave
-1 huevo
-1 cucharada de levadura
-1 cucharadita de canela molida
-1 pellizco de sal
-1 cucharada de azúcar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Separamos la clara de la yema del huevo y lo reservamos.
En un bol ponemos el azúcar, el aceite, la leche y la yema de huevo. Mezclamos muy bien. Seguidamente vamos añadiendo, poco a poco, la harina con la levadura, mejor si la tamizamos porque así no se harán grumos.
Pelamos la manzana, la cortamos en daditos y la ponemos en un plato con la cucharadita de canela. Mezclamos bien y la añadimos a la mezcla anterior. Rallamos la zanahoria y la incorporamos también. Ahora montamos la clara a punto de nieve con el pellizco de sal y la cucharada de azúcar, y la incorporamos a la masa. Mezclamos con movimientos envolventes para que las claras no se bajen mucho.
Engrasamos un molde y vertemos la masa en él. Horneamos durante unos 35 o 40 minutos, dependiendo de cada horno, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Retiramos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de sacarlo del molde.
Como veréis es muy fácil y el resultado es un bizcocho de zanahoria y manzana buenísimo.
Esa misma tengo yo en pendientes Toñi,, la anote pensando tenia que estar rico ese bizcocho,ahora ya no me cabe duda alguna, un dia de estos caera, besos
ResponderEliminarPues hazla porque te va a encantar...
EliminarBesitos.
Seguro que riquisimo, me quedo con tu receta Toñi.Buenas noches guapa.Bssss
ResponderEliminar