viernes, 24 de abril de 2020
Tarta de dulce de leche y queso
Esta tarta de dulce de leche y queso es una de la más deliciosas que he probado. La combinación del dulce de leche con el queso crema es fantástica, dulce pero sin llegar a ser empalagosa. Es tan sencilla y está tan rica que seguro que la preparáis muchas veces.
Ingredientes:
-430 gr de dulce de leche
-200 gr de queso crema tipo Philadelphia
-500 ml de nata para montar
-500 ml de leche semidesnatada
-15 gr de azúcar
-3 sobres de cuajada tipo Royal
Para la base:
-150 gr de galletas María o digestive
-50 gr de mantequilla
Elaboración:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida hasta obtener una pasta. Cubrimos con ella el fondo de un molde desmontable de unos 20 cm. y lo metemos en el frigorífico.
Ponemos una olla en el fuego y calentamos a fuego medio, la nata, la mitad de la leche y el azúcar hasta que rompa a hervir. Disolvemos los sobres de cuajada en la leche fría que nos queda, hasta que no queden grumos.
Cuando la leche de la olla comience a hervir la retiramos del fuego, añadimos la cuajada disuelta, el dulce de leche y el queso crema. Mezclamos con unas varillas hasta que todo quede bien integrado. Seguimos calentando a fuego medio unos 5 minutos más y retiramos.
Pasamos la mezcla por la batidora para evitar que quede algún grumo y vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de galleta. Cubrimos la tarta con film transparente en contacto con la masa para que no se forme costra y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría volvemos a meter el molde en el frigorífico y dejamos cuajar la tarta por lo menos 3 o 4 horas, mejor toda la noche.
Pasado ese tiempo sacamos la tarta del molde y la decoramos a nuestro gusto.
Yo lo he hecho con chuches de chocolate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero que rica y bonita la has dejado, me encanta, besos
ResponderEliminar¡Muchas gracias Marijose!
ResponderEliminarMuchos besos y a cuidarse.