jueves, 9 de abril de 2020

Brócoli gratinado


El brócoli gratinado es una buena idea para comer sano y rico y para que los niños tomen esta verdura, que en principio suelen rechazar. Es importante que compremos un brócoli fresco, con los ramilletes de un color verde intenso y que esté terso y compacto.

Ingredientes:
-500 gr de brócoli fresco
-100 gr de jamón serrano
-1 diente de ajo
-Queso mozzarella rallado
-Salsa bechamel
-Pimienta negra
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Lavamos bien el brócoli y lo partimos en trozos. Ponemos una olla en el fuego con agua y sal y cocemos el brocoli durante unos 15 minutos, hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos.
Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en láminas. Cortamos el jamón en trocitos. Rehogamos los dos ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos el brócoli salpimentado y removemos. Colocamos el brócoli en una fuente apta para el horno y lo cubrimos con la bechamel y el queso. Metemos la fuente en el horno y lo gratinamos hasta que el queso esté fundido y doradito. Y...¡¡a disfrutar!! de este rico brócoli gratinado.



1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.