domingo, 12 de julio de 2020

Magdalenas caseras tradicionales






Hoy comparto con vosotros la receta de las magdalenas caseras, las de siempre, esas que nunca faltaban en casa cuando éramos pequeños. Son ideales para el desayuno o la merienda. Están hechas con aceite de oliva y leche y quedan esponjosas y suaves, con ese toque crujiente del azúcar por encima. Aguantan perfectamente varios días si las guardamos en una lata.
Estas magdalenas caseras son muy sencillas y rápidas de hacer, por lo que nos tendremos que estar mucho tiempo en la cocina. Con estas cantidades nos saldrán unas 15 magdalenas.

Ingredientes:

-330 gr de harina de trigo
200 gr de azúcar
-150 ml de leche
-125 ml de aceite de oliva virgen extra
-3 huevos
-15 gr de levadura química
-Ralladura de la piel de un limón
-Azúcar para espolvorear

Elaboración:

Batimos los huevos junto con el azúcar durante unos minutos hasta que la mezcla empiece a tomar cuerpo. Añadimos la ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva. Batimos todo hasta que quede muy bien integrado. Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior. Batimos todo hasta que se integre y no queden grumos.
Introducimos los moldes de papel dentro de otros más rígidos y, con la ayuda de una cuchara para helados, añadimos masa en cada molde, sobre 2/3 de su capacidad.
Metemos los moldes en la nevera y los dejamos reposar durante una hora, de esta forma las magdalenas harán copete al hornearlas.
Cuando las magdalenas lleven en la nevera una media hora aproximadamente, encendemos el horno a 220ºC para que se vaya precalentando. 
Pasada la hora de reposo de las magdalenas en la nevera, las sacamos, les ponemos un poco de azúcar por encima a cada magdalena y las introducimos en el horno. Nada más meterlas al horno, bajamos la temperatura a 200ºC y las horneamos durante unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que están doradas. Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.


1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.