lunes, 10 de agosto de 2020

Pastel de queso japonés



El pastel de queso japonés es una de las versiones más ligeras y suaves de las tradicionales tartas de queso. Se trata de un pastel suave y muy esponjoso típico de los restaurantes y cafeterías japonesas, llamado fuwa-fuwa. Horneado al baño María, el resultado es un cheesecake  que se deshace en la boca, esponjoso, suave y con un sabor inigualable. Tanto que creo que a partir de ahora será mi tarta de queso preferida.

Ingredientes:
-250 gr de queso tipo Philadelphia
-120 gr de azúcar
-100 ml de leche
-60 gr de harina de trigo
-60 gr de Maizena
-50 gr de mantequilla
-6 huevos
-Zumo de medio limón

Elaboración:
Mezclamos la harina con la Maizena y reservamos.
Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Reservamos.
Mezclamos el queso crema con la leche y la mantequilla y batimos bien con unas varillas. Una vez esté todo bien mezclado, añadimos las yemas y el zumo de limón. Batimos bien hasta que todo quede bien integrado.
En este punto encendemos el horno a 150º C, con calor arriba y abajo, y metemos una bandeja con agua, ya que el pastel de queso japonés se hace al baño María.
Preparamos el molde untándolo con mantequilla en las paredes y el fondo y forrándolo con papel de horno. Reservamos.
Ahora seguimos preparando la masa del pastel y para ello vamos incorporando la mezcla de harinas, poco a poco, tamizándo y batiendo al mismo tiempo. Cuando la harina esté bien integrada en la masa reservamos.
Con unas varillas eléctricas, comenzamos a montar las claras y una vez tomen cuerpo vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Hay que montarlas hasta que al volcar el recipiente estas no se caigan, la textura será la de un merengue.
Ahora las vamos añadiendo a la mezcla anterior, poco a poco, y con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vertemos la mezcla en el molde que ya tenemos preparado y lo ponemos en el horno al baño María. Dejamos hornear durante unos 60 minutos aproximadamente, el tiempo depende mucho de cada horno. Retiramos del horno y dejamos enfriar bien antes de sacarlo del molde.
Podéis disfrutarla tal cual o decorada con azúcar glas, nata, ganaché de chocolate o lo que más os apetezca.
¡¡Está riquísima y queda super esponjosa!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.