Hoy vamos a preparar unas deliciosas crepes de jamón y bechamel que son ideales para la cena. Las crepes son una de las masas más versátiles que podemos encontrar, dulces o saladas, nos ayudarán a cocinar algo rápido y delicioso perfecto para un desayuno, comida, merienda o cena. Con unos ingredientes básicos y una masa que se prepara en un momento obtenemos un plato de diez que gustará a todos.
Ingredientes:
Para la masa:
-2 huevos
-200 gr de harina de trigo
-250 ml de leche
-1 cucharada de mantequilla
-Sal
Para el relleno:
-1 cucharada de harina
-50 gr de mantequilla
-100 gr de jamón serrano
-Queso rallado
-Leche
-Nuez moscada
-Orégano
-Sal
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa de los crepes y para ello batimos los huevos con la leche y una pizca de sal. Incorporamos la harina y batimos con la batidora hasta obtener una masa cremosa y sin grumos. Añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera durante unos 20 minutos aproximadamente.
Mientras tanto iremos preparando la bechamel para el relleno.
Derretimos la mantequilla en un cazo y añadimos la cucharada de harina, trabajamos bien esta mezcla para que la harina se tueste un poco y no sepa a crudo. Ahora vamos añadiendo, poco a poco, la leche y la vamos incorporando con ayuda de unas varillas sin dejar de remover. Ponemos una pizca de sal y un poquito de nuez moscada y seguimos añadiendo leche hasta obtener una bechamel suave, no muy densa. Ahora es el momento de incorporar el jamón en taquitos pequeños, dos cucharadas soperas de queso rallado y un poco de orégano. Mezclamos bien y reservamos.
Untamos el fondo de una sartén con mantequilla y la ponemos en el fuego, cuando esté caliente ponemos un cucharón, más o menos, de la masa de las crepes. Movemos para extenderla bien por todo el fondo de la sartén y la dejamos dorar un poquito. Damos la vuelta y doramos por el otro lado. Retiramos de la sartén y reservamos en un plato. Repetimos esta operación hasta terminar toda la masa de crepes.
Ahora extendemos bien cada crepe y la rellenamos con la bechamel. Envolvemos y decoramos con más queso rallado y orégano por encima y las gratinamos en el horno durante un par de minutos. Servimos calientes o templadas.
Es verdad, son fáciles de hacer y muy ricos.. Dan ganas de hacer tu receta ¡ya!
ResponderEliminarMis cariños Toni