domingo, 9 de agosto de 2020

Crepes de jamón y bechamel

Hoy vamos a preparar unas deliciosas crepes de jamón y bechamel que son ideales para la cena.  Las crepes son una de las masas más versátiles que podemos encontrar, dulces o saladas, nos ayudarán a cocinar algo rápido y delicioso perfecto para un desayuno, comida, merienda o cena. Con unos ingredientes básicos y una masa que se prepara en un momento obtenemos un plato de diez que gustará a todos.

Ingredientes:
Para la masa:
-2 huevos
-200 gr de harina de trigo
-250 ml de leche
-1 cucharada de mantequilla
-Sal
Para el relleno:
-1 cucharada de harina
-50 gr de mantequilla
-100 gr de jamón serrano
-Queso rallado
-Leche
-Nuez moscada
-Orégano
-Sal

Elaboración:
Comenzamos preparando la masa de los crepes y para ello batimos los huevos con la leche y una pizca de sal. Incorporamos la harina y batimos con la batidora hasta obtener una masa cremosa y sin grumos. Añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera durante unos 20 minutos aproximadamente.
Mientras tanto iremos preparando la bechamel para el relleno. 
Derretimos la mantequilla en un cazo y añadimos la cucharada de harina, trabajamos bien esta mezcla para que la harina se tueste un poco y no sepa a crudo. Ahora vamos añadiendo, poco a poco, la leche y la vamos incorporando con ayuda de unas varillas sin dejar de remover. Ponemos una pizca de sal y un poquito de nuez moscada y seguimos añadiendo leche hasta obtener una bechamel suave, no muy densa. Ahora es el momento de incorporar el jamón en taquitos pequeños, dos cucharadas soperas de queso rallado y un poco de orégano. Mezclamos bien y reservamos.
Untamos el fondo de una sartén con mantequilla y la ponemos en el fuego, cuando esté caliente ponemos un cucharón, más o menos, de la masa de las crepes. Movemos para extenderla bien por todo el fondo de la sartén y la dejamos dorar un poquito. Damos la vuelta y doramos por el otro lado. Retiramos de la sartén y reservamos en un plato. Repetimos esta operación hasta terminar toda la masa de crepes.
Ahora extendemos bien cada crepe y la rellenamos con la bechamel. Envolvemos y decoramos con más queso rallado y orégano por encima y las gratinamos en el horno durante un par de minutos. Servimos calientes o templadas.


1 comentario:

  1. Es verdad, son fáciles de hacer y muy ricos.. Dan ganas de hacer tu receta ¡ya!
    Mis cariños Toni

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.