domingo, 6 de septiembre de 2020

Pollo Tandoori


El pollo tandoori es una de las recetas más conocidas de la cocina hindú y pakistaní. Consiste en marinar el pollo en una mezcla de yogur y especias y luego cocinarlo en el horno tandoor, de ahí viene su nombre. Este es un horno de barro donde habitualmente se usa carbón vegetal para el fuego. La temperatura de este horno puede alcanzar hasta 400ºC y los alimentos cocinados en él, cogen el sabor ahumado del carbón.
Para preparar el pollo tandoori se utilizan habitualmente los cuartos traseros del pollo. Esta receta se puede preparar en casa utilizando un horno normal, el pollo queda igual de sabroso solo que no tendrá ese olor y sabor ahumado del carbón.

Ingredientes:
-2 o 3 muslitos de pollo por comensal
-2 yogures naturales sin azúcar
-2 chucharadas de pimentón dulce de la vera
-1 cucharada de cúrcuma
-1 cucharada de ajo en polvo
-1 cucharada de comino
-1 cucharada de pimienta negra molida
-1 cucharada de gengibre en polvo
-1 cucharada de orégano
-Zumo de una lima
-Aceite de oliva virgen extra
-Agua
-Sal

Elaboración:
En un bol mezclamos los yogures con todas las especias, un chorrito de aceite y el zumo de la lima. Mezclamos todo muy bien hasta que nos quede una mezcla homogénea llena de color y sabor. Si queda muy espesa podemos poner un poco de agua para hacerla más ligera, pero no demasiado porque tiene que envolver bien la carne.
Sazonamos los muslitos de pollo y los colocamos en una fuente apta para el horno. Untamos el pollo con la mezcla que hemos preparado con el yogur y las especias hasta que toda la carne quede bien impregnada. Cubrimos con papel film y dejamos reposar como mínimo media hora en la nevera.


Encendemos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo, metemos la fuente con el pollo y lo dejamos hacer durante unos 50 minutos aproximadamente, dando la vuelta a los muslitos de vez en cuando.
Podemos servir este pollo tandoori acompañado de un arroz blanco que le va perfectamente.
La salsa de este pollo tandoori con esa combinación de sabores es impresionante, ya lo veréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.