martes, 27 de octubre de 2020

Carrilladas de cerdo en salsa de Oporto


Hoy os traigo unas carrilladas de cerdo en salsa de Oporto, un plato de lujo y bien sabroso. Las carrilleras quedan muy tiernas y la salsa muy agradable y resultona. Una receta de guiso muy fácil, que siempre queda perfecta ¡Os va a encantar!

Ingredientes:
-8 carrilladas o carrilleras de cerdo
-2 cebollas
-1 puerro
-2 zanahorias
-250 ml de vino de Oporto
-500 ml de caldo de carne
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Limpiamos bien las carrilladas y las sazonamos.
En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos las carrilladas, a fuego fuerte, solo 2 o 3 minutos por cada lado.
Reservamos en una cazuela.
Pelamos la cebolla, la zanahoria y el puerro y los picamos. En la misma sartén donde hemos dorado la carne, sofreímos la verdura. Cuando estén doradas añadimos el vino y lo dejamos reducir a fuego fuerte unos 2 minutos. Vertemos el contenido de la sartén en la cazuela, sobre las carrilladas, e incorporamos el caldo de carne. Dejamos cocer a fuego medio - fuerte durante una hora aproximadamente.
Retiramos las carrilladas de cerdo de la cazuela, las ponemos en un plato, y trituramos la salsa con la batidora, hasta que quede lisa y sin grumos. Volvemos a poner la carne en la cazuela y dejamos dar un hervor. Retiramos las carrilladas de cerdo al Oporto del fuego y las servimos calientes acompañadas de unas patatas fritas o un puré de patatas.




1 comentario:

  1. Deliciosas¡¡¡, me pondria las botas mojando pan en esa salsa, besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.