Hoy os traigo unas carrilladas de cerdo en salsa de Oporto, un plato de lujo y bien sabroso. Las carrilleras quedan muy tiernas y la salsa muy agradable y resultona. Una receta de guiso muy fácil, que siempre queda perfecta ¡Os va a encantar!
Ingredientes:
-8 carrilladas o carrilleras de cerdo
-2 cebollas
-1 puerro
-2 zanahorias
-250 ml de vino de Oporto
-500 ml de caldo de carne
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Limpiamos bien las carrilladas y las sazonamos.
En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos las carrilladas, a fuego fuerte, solo 2 o 3 minutos por cada lado.
Reservamos en una cazuela.
Pelamos la cebolla, la zanahoria y el puerro y los picamos. En la misma sartén donde hemos dorado la carne, sofreímos la verdura. Cuando estén doradas añadimos el vino y lo dejamos reducir a fuego fuerte unos 2 minutos. Vertemos el contenido de la sartén en la cazuela, sobre las carrilladas, e incorporamos el caldo de carne. Dejamos cocer a fuego medio - fuerte durante una hora aproximadamente.
Retiramos las carrilladas de cerdo de la cazuela, las ponemos en un plato, y trituramos la salsa con la batidora, hasta que quede lisa y sin grumos. Volvemos a poner la carne en la cazuela y dejamos dar un hervor. Retiramos las carrilladas de cerdo al Oporto del fuego y las servimos calientes acompañadas de unas patatas fritas o un puré de patatas.
Deliciosas¡¡¡, me pondria las botas mojando pan en esa salsa, besos
ResponderEliminar