¡Hola cociner@s! hoy toca receta dulce...
Un sencillo y a la vez exquisito brownie de chocolate y fresas. La combinación de sabores es espectacular ¡una auténtica delicia!
Tenía esta receta que se me había quedado sin publicar y, aunque ahora ya no hay fresas frescas, quería compartirla con todos vosotros.
Os digo los ingredientes y nos ponemos manos a la masa.
Ingredientes:
-100 gr de harina de trigo
-100 gr de azúcar normal
-100 gr de azúcar moreno
-125 gr de chocolate negro
-125 gr de mantequilla
-8 o 9 fresas
-2 huevos
-Mermelada de fresa
Elaboración:
En un bol ponemos el chocolate troceado y la mantequilla y lo metemos en el microondas, dándoles golpes de calor de unos 20 segundos, hasta que estén bien fundidos.
Cuando esté fundido y la mezcla se haya enfriado un poco, añadimos el azúcar moreno, el azúcar normal y los huevos. Batimos bien con unas varillas. A continuación incorporamos la harina y mezclamos bien hasta que todo quede bien integrado.
Limpiamos las fresas, les quitamos el rabito y las reservamos.
Cubrimos el molde o fuente que vayamos a utilizar con papel de horno y vertemos en él la mitad de la masa. Cortamos por la mitad unas 3 o 4 fresas y las colocamos sobre la masa. Ahora vertemos el resto de la mezcla y colocamos las fresas que nos quedan cortadas por la mitad. Ponemos unas cucharadas de mermelada de fresa por encima y metemos en el horno, precalentado a 180ºC , durante unos 30 minutos aproximadamente.
Comprobamos que el brownie esté hecho y retiramos del horno. Dejamos enfriar por completo, sobre una rejilla, antes de desmoldarlo.
Os aseguro que este Brownie de chocolate y fresas es uno de los más buenos que he probado.
Madre mia Toñi, me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡, mandame un trocito para aqui..., besos
ResponderEliminar