domingo, 8 de noviembre de 2020

Fideuá de marisco y pescado


Si hay algo que casi nunca falla en los hogares españoles los fines de semana es la paella o la fideuá.  Este es una plato de tradición que puede prepararse con carne, pescado, verdura, marisco e incluso mixto. Lo prepares como lo prepares lo que es seguro es que estará delicioso.
Yo hoy os dejo mi forma de hacer la fideuá de marisco y pescado y espero que os guste...

Ingredientes:
- 400 gr de fideos para fideuá
-1 litro de caldo de marisco o pescado
-300 gr de langostinos o gambras crudos
-200 gr de almejas
-100 gr de mejillones sin concha
-250 gr de pescado, puede ser atún, cazón, merluza, el que más os guste
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-1 o 2 tomates maduros
-1 pimiento verde italiano
-Unas hebras de azafrán
-Cúrcuma o colorante
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Comenzamos lavando bien las gambas y cortándoles las antenas. Ponemos las almejas en abundante agua con sal, durante unos 30 minutos, para que suelten toda la arena. Cortamos el pescado que hayamos elegido en tacos no demasiado grandes.
Ahora pelamos la cebolla, el ajo, el tomate y el pimiento y los picamos todos muy picaditos.
Ponemos la paellera en el fuego con un poquito de aceite de oliva y hacemos un sofrito  con las verduras hasta que estén bien pochaditas. A continuación ponemos las almejas y damos unas vueltas hasta que se abran. En este momento incorporamos los fideos y los mejillones y sazonamos a nuestro gusto. Ponemos también el azafrán y la cúrcuma o el colorante. Sofreímos los fideos durante un minuto para que se impregnen bien del sofrito y vertemos el caldo de marisco o pescado. Dejamos hacer a fuego medio, hasta que los fideos hayan absorbido todo el caldo. A mitad de cocción, más o menos, incorporamos a la paellera las gambas y los tacos de pescado. 
Cuando esté lista la retiramos del fuego y la dejamos reposar unos 10 minutos antes de servirla.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.