miércoles, 11 de noviembre de 2020

Menestra de verdura


Hace unos días me di cuenta de que no tenía puesta en el blog esta receta de menestra de verdura. Esta es una receta que no puede faltar en ningún recetario y debe formar parte de nuestra dieta por ser un plato muy completo y saludable. Una receta  de verdura muy sencilla, que puede servirnos como plato único o como guarnición para carnes. Como ocurre con todas las recetas, hay muchas y variadas formas de preparar una buena menestra de verdura, así que aquí os dejo la mía.

Ingredientes:
-500 gr de menestra de verdura congelada
-2 diente de ajo
- 1/2 cebolla
-1 vaso de tomate frito, mejor si es casero
-1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-1 vasito de vino fino de Montilla - Moriles
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta negra molida
-Sal

Elaboración:
Comenzamos cociendo la verdura en agua hirviendo con sal, durante el tiempo que nos indican en el paquete. Escurrimos y reservamos.
Pelamos la cebolla y el ajo y los picamos finamente.
En una sartén, ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla y el ajo. Cuando comiencen a tomar color añadimos la verdura y rehogamos durante unos minutos. Seguidamente incorporamos a la sartén un poquito de sal y pimienta y el pimentón. Removemos con cuidado que no se nos queme el pimentón y añadimos el vino y el tomate frito. Damos unas vueltas y dejamos evaporar el alcohol del vino fino. Añadimos un poquito de agua y dejamos un par de minutos más. Retiramos del fuego y ¡listo para servir!

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.