Seguro que cuando escuchamos salsa cuatro quesos lo primero que se nos viene a la cabeza es un buen plato de pasta...Pero esta salsa también es perfecta para acompañar carnes, especialmente de cerdo y ave.
Este solomillo de cerdo a los cuatro quesos tiene un sabor espectacular. Es una receta perfecta para cualquier época del año, sobre todo cuando tengáis invitados. Un plato sencillo con el que triunfaréis.
Ingredientes:
-2 solomillos de cerdo
-300 ml de nata para cocinar
-1 bolsa de cuatro quesos
-1/2 cebolla
-25 ml de brandy
-Pimienta negra molida
-Una pizca de nuez moscada rallada
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Para hacer nuestro solomillo de cerdo a los cuatro quesos comenzaremos limpiando bien los solomillos de grasa.
Una vez limpios los cortamos en rodajas de unos dos centímetros de grosor, los salpimentamos y los pasamos por una sartén, con aceite de oliva virgen extra, hasta dejar la carne en el punto que nos guste. Los vamos sacando y los reservamos en un plato.
Ahora prepararemos la salsa de cuatro quesos y para ello, picaremos la cebolla en trocitos muy pequeños. En la misma sartén donde hemos marcado la carne, si tiene mucho aceite quitamos un poco, pochamos la cebolla con un poquito de sal. Cuando esté bien pochadita añadimos el brandy y dejamos un minuto para que evapore el alcohol. Ahora es el momento de poner la nata.
Dejamos la nata a fuego medio unos tres o cuatro minutos y pasamos al vaso de la batidora para triturarla y que no nos encontremos los trocitos de cebolla. Seguidamente volvemos a poner la salsa en la sartén y añadimos los cuatro quesos y una pizca de nuez moscada. A los dos o tres minutos los cuatro quesos ya se habrán fundido y se habrán integrado con la nata. Ponemos dentro de la salsa de cuatro quesos los medallones de solomillo y dejamos un minuto a fuego muy lento.
Ya tenemos listo para servir nuestro solomillo de cerdo a los cuatro quesos.
¡¡Que os aproveche!!
Pues así tambien lo hago yo, y queda muy jugoso.
ResponderEliminarSaludos.