Hoy os traigo una receta super fácil de hacer para aprovechar los plátanos que ya están muy maduros. Se trata de un pastel de plátano en sartén. Si, habéis leído bien, por que este pastel no se hace en el horno sino en la sartén, y queda muy bueno, ideal para tomar un café en la merienda.
Ingredientes:
-2 plátanos maduros
- 80 gr de azúcar más 1 o 2 cucharadas para la sartén
-1 huevo
-150 ml de leche
-150 gr de harina de trigo
-1/2 cucharada de levadura química
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-Mermelada de albaricoque
-60 ml de aceite de oliva suave
-Una pizca de sal
Elaboración:
Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajitas.
En el fondo de una sartén, de tamaño medio, ponemos 1 o 2 cucharadas de azúcar y por encima las rodajas de plátano.
En un bol ponemos el huevo, una pizca de sal, el aceite de oliva, la leche, la esencia de vainilla y el azúcar restante. Batimos bien con unas varillas. Ahora incorporamos a la mezcla la harina y la levadura tamizadas.
Nos quedará una mezcla como esta...
Vertemos la mezcla en la sartén sobre los plátanos y el azúcar y la ponemos a fuego medio - bajo. Tapamos la sartén y dejamos hacer durante unos 2o minutos. Pasado ese tiempo destapamos y le damos la vuelta como si fuera una tortilla de patatas. Dejamos hacer unos 3 o 4 minutos más por ese lado y lo retiramos del fuego.
Lo dejamos enfriar en un plato, lo pintamos con mermelada de albaricoque y ¡listo! ya tenemos un delicioso pastel de plátano para la merienda.
¡¡ No me diréis que no es fácil y rápido de hacer!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.