jueves, 10 de diciembre de 2020

Arroz con pollo especiado


¡¡Buenos días!!
Hoy vamos a cocinar un arroz con pollo especiado
Hay muchas y variadas recetas para preparar arroz con pollo, todas ellas tienen una base de ingredientes similar, pero cada una puede incluir algún ingrediente que la haga diferente a las demás. Este es el caso de la receta que os traigo hoy, he puesto varias especias que le dan un toque diferente y buenísimo.

Ingredientes:
-250 gr de arroz bomba
-1 pechuga de pollo deshuesada
-1 cebolla 
-2 dientes de ajo
-1 pimiento rojo
-1 tomate rallado
-1 litro de caldo de pollo
-1/2 cucharadita de comino molido
-1 cucharadita de orégano seco
-Unas hebras de azafrán
-Un puñado de guisantes congelados
-Un vasito de vino blanco
-Pimienta molida
-Colorante alimentario
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
En un bol ponemos la pechuga de pollo troceada y le añadimos un poco de sal y pimienta, el orégano, el comino y un chorrito de aceite. Removemos para que la carne quede bien impregnada con las especias.
Calentamos un poco de aceite en una cazuela y sofreímos la carne hasta que nos quede doradita por fuera.
Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Cuando el pollo esté doradito incorporamos a la cazuela el ajo y la cebolla y los dejamos hacer unos minutos. Ahora limpiamos el pimiento rojo, lo cortamos en trocitos y lo añadimos a la cazuela junto con los guisantes y el tomate rallado. Dejamos hacer todo junto durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Ponemos el azafrán en hebra y el vino y dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol.  En este punto añadimos el arroz, el caldo de pollo y el colorante. Dejamos hacer a fuego medio hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo y quede en su punto de cocción. Apagamos el fuego y dejamos reposar  nuestro arroz con pollo especiado unos 10 minutos antes de servir.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.