sábado, 5 de diciembre de 2020

Patatas al limón



¿Quién no tiene en casa patatas, ajos y limones? Pues con estos ingredientes podemos preparar unas buenísimas patatas al limón que son el acompañamiento perfecto para todo tipo de carnes o un delicioso aperitivo.
La receta es muy fácil y la combinación de sabores increíble, espero que os gusten tanto como a mi.

Ingredientes:
-4 o 5 patatas
-3 dientes de ajo
-1 limón
-Pimienta negra molida
-Tomillo seco
-Perejil
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Cocemos las patatas enteras y con su piel en abundante agua hirviendo. Cuando estén tiernas, pero no demasiado, las escurrimos y las dejamos enfriar.
Una vez estén frías las pelamos y las cortamos en trozos grandes. Salpimentamos.
Ahora pelamos y picamos los ajos y exprimimos el limón.
En una sartén ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos las patatas hasta que tengan un bonito color. Retiramos las patatas hacia los lados de la sartén y en el centro ponemos el ajo picado. Lo doramos un poco con cuidado de que no se queme. Mezclamos el ajo con las patatas y añadimos un poco de tomillo seco. Por último ponemos el zumo de limón y removemos hasta que se evapore. 
Retiramos del fuego y servimos las patatas al limón calentitas y con perejil picado por encima.

2 comentarios:

  1. Qué buenas estarán!. Se me ocurrió que puede ser un buen método para reciclar patatas hervidas que nos hayan quedado de otra preparación.
    Besos Toñi
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.