miércoles, 2 de diciembre de 2020

Coca de anís con piñones



¡Hola Cociner@s!
Hoy os traigo otra rica coca, en este caso de anís con piñones. El toque de anís le da un sabor especial y un aroma diferente, una auténtica delicia para desayunos y meriendas. Muy buena para tomar en estos días de otoño e invierno acompañada de un chocolate caliente o un buen café.

Ingredientes:
-150 gr de harina de trigo
-150 gr de azúcar
-100 ml de aceite de girasol
-2 huevos
-1 cucharadita de levadura química
-1 chupito de licor de anís 
-Piñones
-Canela molida

Elaboración:
Precalentamos el horno a 170ºC.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta que se integren bien y la mezcla espumee un poco. En ese momento añadimos el licor de anís y un poco de canela molida y mezclamos de nuevo. Ahora ya podemos comenzar a agregar la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos.
Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos la mezcla en él. Ponemos por encima los piñones y espolvoreamos con un poco más de azúcar.
Horneamos a media altura durante unos 20 o 30 minutos aproximadamente. Comprobamos que esté bien hecha pinchando con un palillo y que éste salga limpio. 
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y ya tenemos lista una deliciosa coca de anís con piñones con la que triunfaréis a la hora del postre, el desayuno o la merienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.