Esta receta de solomillo de cerdo asado con salsa de Vermut es ideal para preparar cuando tenemos invitados en casa o alguna celebración especial. Sin duda el vermut y la carne de cerdo se convierten en una combinación estupenda que os animo a probar.
Ingredientes:
-2 solomillos de cerdo
-16 tiras de beicon
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-300 ml de Vermut rojo
-300 ml de nata para cocinar
-50 ml de vino blanco
-50 ml de agua
-1 y 1/2 cucharaditas de extracto de carne
-Pimienta negra
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
Elaboración:
Comenzaremos asando los solomillos de cerdo y para ello los limpiamos quitando con un cuchillo las partes más grasas. Salpimentamos y envolvemos cada solomillo con las tiras de beicon.
Cortamos la cebolla en aros y la colocamos en el fondo de una fuente apta para el horno. Ponemos los solomillo encima y regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Metemos la fuente en el horno precalentado a unos 200ºC y horneamos durante unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, abrimos el horno y regamos los solomillos con el vino y el agua y horneamos otros 20 o 30 minutos más, dependiendo de lo tostadito que queréis que os quede el beicon. Cuando los solomillos estén en su punto los retiramos del horno y los reservamos
Mientras se termina de hacer la carne vamos preparando la salsa. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y los salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, vigilando que no se nos queme. Ahora añadimos el vermut a la sartén junto con el extracto de carne y cocemos a fuego bajo durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo incorporamos la nata, removemos bien y dejamos unos cinco minutos más. Nos tiene que quedar una salsa espesita pero ligera.
Cortamos el solomillo asado en rodajitas y lo servimos con de la salsa de vermut.
Este solomillo de cerdo asado con salsa de vermut lo podemos acompañar con unas patatas de guarnición o como en mi caso con un buen puré de patatas.
Imagino que esta divino este solomillo en salsa de vermouth.
ResponderEliminarUn beso