lunes, 25 de enero de 2021

Solomillo de cerdo asado con salsa de Vermut


Esta receta de solomillo de cerdo asado con salsa de Vermut es ideal para preparar cuando tenemos invitados en casa o alguna celebración especial. Sin duda el vermut y la carne de cerdo se convierten en una combinación estupenda que os animo a probar.

Ingredientes:
-2 solomillos de cerdo
-16 tiras de beicon
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-300 ml de Vermut rojo
-300 ml de nata para cocinar
-50 ml de vino blanco
-50 ml de agua
-1 y 1/2 cucharaditas de extracto de carne
-Pimienta negra 
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Comenzaremos asando los solomillos de cerdo y para ello los limpiamos quitando con un cuchillo las partes más grasas. Salpimentamos y envolvemos cada solomillo con las tiras de beicon.
Cortamos la cebolla en aros y la colocamos en el fondo de una fuente apta para el horno. Ponemos los solomillo encima y regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. 



Metemos la fuente en el horno precalentado a unos 200ºC y horneamos durante unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, abrimos el horno y regamos los solomillos con el vino y el agua y horneamos otros 20 o 30 minutos más, dependiendo de lo tostadito que queréis que os quede el beicon. Cuando los solomillos estén en su punto los retiramos del horno y los reservamos
Mientras se termina de hacer la carne vamos preparando la salsa. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y los salteamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, vigilando que no se nos queme. Ahora añadimos el vermut a la sartén junto con el extracto de carne y cocemos a fuego bajo durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo incorporamos la nata, removemos bien y dejamos unos cinco minutos más. Nos tiene que quedar una salsa espesita pero ligera.
Cortamos el solomillo asado en rodajitas y lo servimos con de la salsa de vermut.
Este solomillo de cerdo asado con salsa de vermut lo podemos acompañar con unas patatas de guarnición o como en mi caso con un buen puré de patatas.




1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.