sábado, 23 de enero de 2021

Pavo al ajillo con patatas


Hoy os traigo un plato que seguro que os va a gustar, Pavo al ajillo con patatas. Esta es una de esas recetas que se hacen en un momento, son muy sanas y para colmo están buenísimas.
Como ya sabéis la carne de pavo es muy buena porque es magra, no tiene  apenas grasa, es ligera, tiene proteínas de buena calidad y un agradable sabor.

Ingredientes:
-500 gr de pavo troceado para guisar
-2 dientes de ajo grandes
-3 o 4 patatas medianas
-1 cucharada de perejil
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
-1 hoja de laurel
-Pimienta negra recién molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Salpimentamos la carne de pavo.
En una cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar. Cuando esté caliente ponemos en la cazuela la carne de pavo y la doramos.
Mientras se dora la carne pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares de tamaño no demasiado grande. Ahora ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos las patatas hasta que tengan un bonito color. Retiramos de la sartén y reservamos.
En un mortero machacamos los dientes de ajo con el perejil y dos o tres trozos de patata frita. Reservamos.
Cuando la carne esté en su punto incorporamos a la cazuela el vaso de vino, las patatas fritas, la hoja de laurel y el majado del mortero. Removemos y añadimos el vaso de agua. Dejamos hacer a fuego lento hasta que la carne esté tierna, si es necesario se le puede añadir un poco más de agua. Dejamos reducir hasta que la salsa espese y ya tenemos listo para servir nuestro plato de pavo al ajillo con patatas.




2 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.