viernes, 26 de febrero de 2021

Nachos al horno con beicon y pollo



Tengo la sensación de que los nachos siempre van unidos a cenitas improvisadas con la familia los fines de semana, noches futboleras, reuniones de amigos... pero eso sí, siempre en buena compañía.
Un aperitivo de comer con los dedos y totalmente informal que admite muchas combinaciones: con atún, verduras, beicon, pollo, carne picada... Yo los he preparado de una manera bastante básica, al horno con beicon, pollo y una mezcla de quesos apta para todos los gustos. Con la salsa que los acompañe podemos jugar, tabasco, barbacoa, guacamole... e incluso sin salsa estarán buenísimos. 
A ver, preparar unos nachos al horno con beicon y pollo no tiene ningún misterio, pero es una de esas recetas que está bien tener a mano por si un día nos apetece comerlos.
Vamos al lío...

Ingredientes:
-1 bolsa de nachos grandes
-1 paquete de beicon en tiras
-1 paquete de pollo al natural
-1 bolsa de 4 quesos rallados
-1 bolsa de mozzarella rallado
-Cúrcuma
-Curry
-Ras al hanout


           
  

Elaboración:
Precalentamos el horno a temperatura alta, unos 200ºC.
En una sartén ponemos unas gotitas de aceite y salteamos el beicon y el pollo. Añadimos las especias a nuestro gusto y mezclamos bien. Retiramos del fuego y reservamos.
Sobre una fuente de horno ponemos una capa de nachos y la cubrimos con otra capa de una mezcla de todos los quesos. Repartimos por encima un poco de la mezcla de pollo y beicon y ponemos otra capa de nachos. Repetimos la misma operación hasta terminar con todos los ingredientes procurando que la última sea una capa de carne y queso.
Horneamos hasta que todo el conjunto se caliente, los nachos queden tostaditos y el queso se funda ligeramente.
Sacamos los nachos con beicon y pollo del horno y a disfrutarlos con una cervecita bien fría.


 





1 comentario:

  1. ¡Qué buenos tienen que estar! (Me encanta el Ras al hanout)
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.