lunes, 1 de marzo de 2021

Gratinado de calabacín y berenjena


¡¡Hola de nuevo!!
Hoy os traigo este gratinado de calabacín y berenjena, un delicioso plato de verdura muy saludable, ideal para una cena. Es  muy fácil y se hace en el horno por lo que se mancha poco.
Yo he puesto solo estas verduras pero también puede hacerse añadiendo, espinacas, puerro, champiñones... e incluso beicon o  jamón cocido.
Para que la verdura se haga bien es importante cortarla en rodajas no demasiado gruesas, de esta forma también se harán antes.
Así que vamos allá con la receta...

Ingredientes:
-1 calabacín
-1 berenjena
-6 lonchas de queso que funda bien
- Queso mozzarella rallado
-1 taza de tomate frito, mejor si es casero

Elaboración:
Lavamos bien la berenjena y el calabacín y los cortamos en rodajas no muy gruesas pero con la piel.
En una fuente apta para el horno ponemos un par de  cucharadas de tomate frito y lo extendemos por toda la superficie. Encima del tomate ponemos una capa de rodajas de calabacín, sobre estas colocamos tres lonchas de queso y de nuevo unas cucharadas de tomate frito. Ahora ponemos una capa de rodajas de berenjena y un poco más de tomate frito.
A continuación ponemos otra capa de calabacín, el queso en lonchas restante y un poquito más de tomate. Ponemos otra capa de berenjenas y cubrimos con el queso rallado.
Metemos la fuente en el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y dejamos hacer durante unos 20 o 30 minutos.
Retiramos  el gratinado de calabacín y berenjena del horno y servimos.


2 comentarios:

  1. Muy buen plato. La berenjena y el calabacín así están buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. pues me ha encantado tu gratinado de calabacin y berenjena ya que son dos cosas que las utilizo con frecuencia . así que me has dado una ida.
    besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.