viernes, 12 de marzo de 2021

Conejo guisado


Si queréis hacer un conejo guisado fácil, esta es vuestra receta. Un guiso casero, para chuparse los dedos, sano, muy sabroso y con poca elaboración.
El conejo es un tipo de carne que quizá tenemos un poco olvidada, de echo en casa se consume muy de tarde en tarde, pero que que deberíamos comer más a menudo dado que tiene poquísima grasa y muy pocas calorías.
¡¡Vamos a ello!!

Ingredientes:
-1/2 conejo
-3 dientes de ajo grandes
-1 zanahoria grande
-1 pimiento rojo
-1 hoja de laurel
-1/2 vaso de vino blanco
-Pimienta negra
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Limpiamos bien el conejo, lo cortamos en trozos y lo salpimentamos.
Ponemos al fuego una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, pondremos el conejo y lo dejaremos hacer a fuego medio hasta que esté doradito por todos lados.
Cuando la carne esté doradita la retiramos de la cazuela y la reservamos en un plato, sobre papel absorbente.
Pelamos los ajos y la zanahoria y los cortamos en rodajas. En la misma cazuela donde hemos dorado la carne de conejo, rehogamos la verdura hasta que empiece a tomar color. En este punto añadimos el pimiento rojo en trocitos pequeños y dejamos hacer un poco más. Cuando la verdura esté blandita ponemos el vino y lo dejamos hasta que evapore el alcohol. Ahora volvemos a poner el conejo en la cazuela junto con la hoja de laurel y agua suficiente para que cubra toda la carne. Dejaremos hacer a fuego medio durante al menos 30 minutos. Cuando veamos que la carne está tierna y el caldo ha reducido considerablemente, retiramos del fuego nuestro conejo guisado y servimos acompañado de la salsita y las verduras.





2 comentarios:

  1. Hummmm. Que pinta tiene ese conejo. Pues mira precisamente tengo yo pendiente de publicarlo, ya que últimamente como en casa solo me gusta a mi, suelo comprar solamente las paletillas de conejo que es de lo mas sabroso y viene en bandejas. de forma que te lo ventillas de dos veces...Asi que en breve lo pondré para todos lo que se encuentren en mi situación... Te ha quedado perfecto.
    Beitos

    ResponderEliminar
  2. Seguramente está buenísimo, pero yo perdono el conejo. La puedo preparar con pollo.
    Bue finde

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.