domingo, 14 de marzo de 2021

Pollo Cantora


En su época se hizo muy famosa esta receta de pollo Cantora o pollo a la Pantoja, que durante un tiempo fue el plato reclamo del ya desaparecido restaurante del mismo nombre, cuya propietaria era la famosa cantante Isabel Pantoja. El pollo Cantora es una receta con sabor a guiso casero, muy sencillo de hacer y mejor de comer, de esos platos en los que mojar pan en la salsita es todo un placer. Así que no me extiendo más y vamos con los ingredientes y la forma de hacerlo...

Ingredientes:
-1 pollo troceado
-400 ml de caldo de pollo
-250 ml de cerveza
-3 tomates
-1/2 puerro
-1/2 cebolla
-3 o 4 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 hoja de laurel
-1 rama de tomillo
-1 rama de romero
-1 cayena
-Pimienta negra molida
-Harina de trigo para rebozar
- Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Limpiamos bien el pollo, lo salpimentamos y lo pasamos por harina. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y freímos ligeramente la carne. Retiramos y reservamos en una cazuela. Ponemos la hoja de laurel y la cayena.


Pelamos y picamos la cebolla, el puerro, el pimiento verde y los ajos. En la misma sartén donde hemos frito el pollo, pochamos todas las verduras a fuego suave hasta que estén blanditas. Añadimos los tomates pelados y picados y dejamos hacer todo junto unos 15 minutos más.


Ahora pasamos toda la verdura a la cazuela con el pollo y regamos con el caldo y la cerveza. En este punto incorporamos la hierbas, yo como no tenía en rama las he puesto molidas. Ajustamos el punto de sal y cocemos a fuego suave durante unos 25 o 30 minutos, con la cazuela tapada.


Cuando el pollo esté tierno, lo retiramos de la cazuela y lo reservamos en un plato. Pasamos toda la salsa y las verduras al vaso de la batidora, quitando la cayena y la hoja de laurel, y las trituramos. Devolvemos a la cazuela tanto la carne de pollo como la salsa y damos un ligero hervor a todo junto antes de servirlo.



Espero que disfrutéis de esta sabrosa receta de pollo Cantora o pollo a la Pantoja.
¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. La cerveza le dará un toque especial a este guisado de pollo. Seguramente sabrá muy rico, lo probaré.
    Besos Toni

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este pollo esta muy sabroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.