miércoles, 3 de marzo de 2021

Solomillo de pavo a la naranja



Hoy os dejo esta receta de solomillo de pavo a la naranja . Un plato principal nutritivo y saludable ya que se trata de una carne blanca sin nada de grasa.
Además de aromatizar  y aportar sabor al plato con las naranjas, también ponemos mostaza, salsa de soja y romero, ingredientes que le dan un toque muy especial. El solomillo de pavo queda delicioso, muy tierno y jugosito. Como guarnición he puesto un puré de patatas básico que a mi me parece que le va muy bien. 
Espero que os guste.

Ingredientes:
-2 solomillos de pavo
-150 ml de zumo de naranja recién exprimido
-Ralladura de la piel de media naranja
-40 ml de salsa de soja
-1 cucharada de mostaza antigua
-1 cucharada de azúcar moreno
-1/2 cebolla
-1 cucharada de romero molido
-Pimienta molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
En un bol ponemos el zumo y la ralladura de la naranja, la salsa de soja, el azúcar moreno y la mostaza. Mezclamos bien y reservamos.


Ahora salpimentamos los solomillos de pavo y los freímos en una cazuela con un  poco  de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén doraditos los retiramos de la cazuela y los reservamos en un plato.


Picamos la cebolla muy pequeñita y la sofreímos en el mismo aceite donde hemos dorado la carne. Cuando esté sofrita volvemos a poner los solomillos de pavo en la cazuela y le agregamos el marinado que hemos hecho con el zumo de naranja, la salsa de soja... y añadimos el romero.


Lo cocinamos todo junto hasta que reduzca la salsa y la carne esté tierna.
Servimos el solomillo de pavo a la naranja sobre una cama de puré de patatas.
¡¡Queda riquísimo!!




2 comentarios:

  1. ¡Un marinado muy rico! Se ve muy apetitoso ese solomillo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Espectacular! ME guardo tu receta ¡Bsos mil!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.