viernes, 26 de marzo de 2021

Potaje de garbanzos con espinacas y pollo



Esta receta de potaje de garbanzos es la más típica de los viernes de cuaresma, receta tradicional que seguro que preparaban nuestras madres o abuelas desde que tenemos memoria. 
Nos aporta fibra, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas. Podemos ponerlo como plato único porque es de lo más completo.

Ingredientes:
-1 bote de garbanzos cocidos
-100 gr de espinacas congeladas
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1 tomate rallado
-1 cucharada de tomate frito, mejor si es casero
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1/2 pechuga de pollo sin hueso
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Pelamos la cebolla y la picamos muy finito; de igual modo picamos el pimiento.
En una cazuela ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, ponemos la pechuga de pollo troceada y la doramos un poquito. La retiramos y la reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla y el pimiento. Cuando estén pochaditos añadimos las espinacas  y rehogamos bien. Ahora incorporamos a la cazuela el tomate rallado y dejamos hacer unos minutos removiendo de vez en cuando. Seguidamente incorporamos el pimentón y damos unas vueltas. Rápidamente ponemos los garbanzos  lavados y escurridos, la carne y agua hasta cubrir. Sazonamos y dejamos cocer unos 15 o 20  minutos.
No me diréis que este potaje de garbanzos con espinacas y pollo no es una receta rápida y fácil de hacer... 



3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen estos garbanzos Toñi! Los potajes son los reyes de la Cuaresma y de los meses de frío ¡Me apunto tu receta que estoy segura me va a gustar mucho! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Como tú dices Toñi, rápida y facil, muy apañada pues con un poquito de ensalada ya tenemis una comida resuelta. Y muy sabrosa, ¡a la vista está!
    Buen finde

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.