domingo, 28 de marzo de 2021

Chuletas de pavo en salsa




Hoy os enseño una manera muy fácil de preparar unas chuletas de pavo en salsa, un plato rápido de hacer y muy sabroso que necesita pocos ingredientes y del que estoy segura, no podrás resistirte a mojar pan en la salsita.
Venga vamos a la cocina...

Ingredientes:
-6 chuletas de pavo
-1 zanahoria
-1/2 pimiento rojo
-5 champiñones medianos
-2 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-Pimienta negra
-Cúrcuma
-Orégano
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Salpimentamos las chuletas de pavo por los dos lados.
En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente se doran las chuletas. Una vez doraditas se pasan a una cazuela y se reservan.
Ahora pelamos los ajos y la zanahoria y se cortan en rodajitas.
Picamos el pimiento rojo.
Limpiamos los champiñones y los laminamos.
En el mismo aceite donde hemos dorado la carne, ponemos el ajo, el pimiento y la zanahoria y los rehogamos unos minutos. Ahora incorporamos los champiñones laminados y los dejamos hacer hasta que suelten todo el agua. En este momento ponemos el pimentón, la cúrcuma y el orégano y removemos. Inmediatamente agregamos el vaso de vino y dejamos hasta que evapore el alcohol. Cuando el vino haya reducido añadimos un vaso de agua y dejamos cocer unos cinco minutos.
Ponemos las verduras en el vaso de la batidora y la trituramos bien. Nos quedará una salsa muy espesita que pondremos en la cazuela con la carne junto con un vaso de agua. Rectificamos el punto de sal.
Dejamos cocer todo junto durante unos cinco minutos a fuego bajo y listo.
Espero que os gusten  estas chuletas de pavo en salsa y os animéis a prepararlas.

2 comentarios:

  1. Una receta sencilla y saludable con una salsa muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las chuletas de pavo en salsa es sencillo de preparar. En mi caso debo cocinar también para diabéticos, entonces me apoyo en: https://bit.ly/39SVYnP

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.