miércoles, 7 de abril de 2021

Espinacas con pasas y piñones




Quién iba a decir que con tan solo tres ingredientes se podía hacer un plato tan sabroso. Las espinacas con pasas y piñones están deliciosas y además son sanas y muy sencillas de hacer. Con estas espinacas tendréis en un momento un entrante, una cena o una guarnición de primera.

Ingredientes:
-250 gr de espinacas frescas o congeladas por persona
-50 gr aproximadamente de pasas sultanas
-1 buen puñado de piñones
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Ponemos agua a hervir en una olla y añadimos un poco de sal.
Cuando hierva echamos las espinacas y las dejamos cocer durante dos minutos si son frescas. Si son congeladas las dejamos hasta que se descongelen y unos cuatro o cinco minutos más. Escurrimos.
Unos cinco minutos antes de comerlas, ponemos un fondo de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, echamos los piñones y las pasas y los dejamos hacer, hasta que los piñones se tuesten ligeramente. Cuando estén listos agregamos las espinacas y el pimentón. Mezclamos bien y sofreímos durante unos dos o tres minutos sin dejar de remover.
Servimos las espinacas con pasas y piñones enseguida para que no se enfríen.

3 comentarios:

  1. Y si le añades una bechamel clarita ya tiene un sabor superior. A mi me gustan las espinacas y las acelgas, de hecho mi próxima receta incluye esta última, las cocino de forma diferente para aprovecharlas al máximo y poder incluirlas en el blog. Ya sabes, teniendo actividad en este espacio, no se puede repetir.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La genialidad está en hacer algo delicioso con pocos ingredientes.
    ¡Muy ricas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que sabrosas están estas espinacas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.