martes, 18 de mayo de 2021

Bizcocho de chocolate y queso




Hoy ha tocado encender el horno para hacer un rico bizcocho para la merienda o el desayuno. En esta ocasión el sabor elegido ha sido el de chocolate y queso, una combinación perfecta. A mi personalmente me encanta la capa de queso y al ir en dos colores queda muy vistoso.




Ingredientes:
-180 gr de harina de trigo
-180 gr de azúcar
-150 gr de queso Mascarpone o tipo Philadelphia
-150 gr de mantequilla
-30 gr de cacao en polvo
-3 huevos
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-Medio sobre de levadura química
-Una pizca de sal

Elaboración: 
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Fundimos la mantequilla en el microondas y la reservamos.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
En otro bol batimos el azúcar con la mantequilla fundida, añadimos las yemas y batimos un poco más.
Ahora añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos hasta que todo esté bien integrado. Agregamos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con cuidado para que no se bajen, de abajo hacia arriba y siempre en la misma dirección.
A continuación dividimos la masa en dos partes iguales y a una le añadimos el cacao en polvo y a la otra el queso. Mezclamos ambas masas hasta que todo quede bien integrado.
Engrasamos un molde rectangular y ponemos primero la masa de chocolate repartiéndola bien para que cubra todo el fondo del molde. Vertemos encima la masa de queso y metemos el molde en el horno.
Horneamos el bizcocho de chocolate y queso durante unos 30 minutos o hasta que al pincharlo en el centro con un palillo este salga limpio.
Retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.



1 comentario:

  1. Tiene que estar muy rico el contraste entre el queso y el chocolate. La verdad es que apetece un buen trozo con el cafecito de la mañana.
    Bss

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.