sábado, 19 de junio de 2021

Bizcocho de Mascarpone y arándanos



Me gusta mucho hacer bizcochos y disfrutarlos junto con un café o un té, tanto en el desayuno como en la merienda. Y si además está tan bueno como este bizcocho de mascarpone y arándanos que os enseño hoy, ya no hay excusas para no encender el horno. 
Es un bizcocho jugoso, con un sabor muy delicado y con un toque de fruta fresca que le hace muy agradable al paladar. 
Pues venga, os digo los ingredientes y nos ponemos manos a la masa...

Ingredientes:
-3 huevos
-160 gr de queso mascarpone 
-280 gr de harina 
-180 gr de azúcar glas 
-125 ml de aceite de girasol 
-150 gr de arándanos 
-50 ml de leche 
-1 sobre de levadura química 
-1 cucharadita de esencia de vainilla 

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180°C.
Mezclamos el azúcar con los huevos y, una vez esté todo bien batido, incorporamos el queso mascarpone, la leche, el aceite y la vainilla. Batimos bien hasta que todo esté bien integrado. Una vez tenemos esto listo, realizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la masa anterior. Batimos todo hasta integrarlo bien y vertemos la masa en un molde engrasado. 
Lavamos los arándanos y los secamos con papel de cocina. Una vez secos los pasamos ligeramente por harina y los vamos añadiendo a la masa, hundiendo unos más que otros. 
Lo llevamos al horno y lo dejamos unos 45 o 50 minutos aproximadamente. A partir de los 30 minutos podemos abrir el horno e ir pinchando con un palillo hasta que salga seco. En este momento retiramos nuestro bizcocho de mascarpone y arándanos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.






6 comentarios:

  1. Toñi, un bizcocho vistoso y riquisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Toni, el queso mascarpone unido al aceite, harán seguramente, un bizcocho húmedo y rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si el bizcocho está igual de bueno que el aspecto que presenta, que no lo dudo, merece la pena hacerlo cuanto antes, en casa también somos muy bizcocheros y seguro que va a encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi, tiene muy buena pinta, tiene que estar muy rico
    Buen día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi! Tu bizcocho es una maravilla. Te ha quedado de lujo. Me gustan mucho los arándanos en los bizcochos. Me llevo tu receta que tengo que hacerlo un día de éstos. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico tiene que estar tu bizcocho! De queso con arándanos, ¡Genial!
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.