martes, 11 de enero de 2022

Magadalenas de chocolate y naranja



La combinación del chocolate y la naranja me pierde, es una de mis favoritas a la hora de preparar dulces, por eso hoy os traigo unas tiernas y esponjosas magdalenas de chocolate y naranja
Son sencillas y rápidas de hacer e ideales para el desayuno o la merienda. Si las guardamos en un recipiente metálico con cierre hermético, nos pueden aguantar 3 o 4 días tiernas.
¿Os animáis a prepararlas?

Ingredientes:

-230 gr de harina de repostería
-150 gr de azúcar moreno
-100 ml de aceite de girasol
-50 ml de leche semidesnatada
-3 huevos
-10 gr de levadura química
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo
-1 naranja
-1 pizca de sal

Elaboración:

Rallamos la piel de la naranja y luego la exprimimos. Reservamos la ralladura y el zumo.
Tamizamos la harina junto con el cacao, la sal y la levadura. Reservamos.
En otro recipiente batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. Ahora incorporamos, poco a poco, la leche, el aceite, la ralladura y el zumo de naranja y mezclamos bien. Seguidamente vamos incorporando la mezcla de harina y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Tapamos el recipiente con papel de film y lo metemos en el frigorífico como una hora.
Como diez minutos antes de sacar la masa de la nevera, precalentamos el horno a 200ºC.
Ponemos una cápsula de papel dentro de cada molde metálico. Repartimos la masa, llenando cada una de ellas hasta la mitad o a unos tres cuartos de su capacidad.
Introducimos los moldes en el horno y horneamos las magdalenas de chocolate y naranja durante 15 minutos.
Sacamos las magdalenas del horno, las retiramos con cuidado de los moldes metálicos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

2 comentarios:

  1. Ya me pongo a prepararlas para la merienda de esta tarde. A veces nos resulta tedioso andar buscando recetas, que las que tengo de a miles pero, cuando te la ofrecen como lo has hecho es mucho más fácil que andar buscando o pensando.
    Espero y descuento que me saldrán riquísimas.
    Besos Toñi

    ResponderEliminar
  2. chocolate y naranja no puede fallar!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.