lunes, 21 de marzo de 2022

Magro de cerdo en salsa casera



Hacer magro de cerdo en salsa casera es muy sencillo y una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque le da sabor y jugosidad a cortes de cerdo o ternera que son más económicos. Yo hoy he usado magro de cerdo pero también se puede hacer con lomo, carrilladas o ternera para guisar.
Vamos con la receta...

Ingredientes:

-800 gr de magro de cerdo troceado
-4 dientes de ajo
-1 cebolla
-1 hoja de laurel
-1 zanahoria
-1 vaso de vino blanco
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Tomillo seco
-Sal

Elaboración:

Pelamos y cortamos en trozos muy pequeñitos la cebolla y los ajos.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajitas.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, ponemos a pochar la verdura con la hoja de laurel hasta que esté blandita.
Cuando todo esté bien pochado añadimos la carne salpimentada y la salteamos hasta que vaya tomando color. Ahora incorporamos el vino y dejamos evaporar el alcohol. En este momento ponemos el tomillo y añadimos agua hasta que cubra la carne. Tapamos la cazuela y dejamos que se haga, a fuego lento, hasta que la carne esté tierna. Este guiso de magro de cerdo en salsa casera es mejor dejarlo reposar un poco antes de servirlo bien caliente acompañado de unas patatas fritas.


3 comentarios:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.