miércoles, 27 de abril de 2022

Guarnición de arroz integral con comino




Hoy vamos a elaborar una guarnición con arroz integral sazonado con comino, que es muy fácil de hacer y está buenísimo. Es ideal para acompañar una carne o un pecado.
El arroz integral tiene un montón de fibra y nutrientes provenientes de la cáscara del arroz, que normalmente se retira en el arroz normal. Su textura es un poco más dura, pero esto se soluciona con unos minutos más de cocción.
Vamos con la receta...

Ingredientes:

-250 gr de arroz integral
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de comino molido
-1/2 cucharadita de ajo en polvo
-Un poquito de pimentón dulce
-Perejil picado
-Sal

Elaboración:

Ponemos a hervir agua con una cucharadita de sal y cuando rompa el hervor, añadimos el arroz integral. Dejamos cocer hasta que esté en su punto. Escurrimos bien.
En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos el arroz integral ya escurrido. Ahora incorporamos a la sartén el comino, el ajo en polvo y una pizca de pimentón, yo solo pongo un pequeño toque.
Damos unas vueltas, rectificamos el punto de sal si hiciera falta y ponemos el perejil picado.
Ya solo nos queda servir esta deliciosa guarnición de arroz integral con comino, acompañando a nuestros platos de carne o pescado.



3 comentarios:

  1. Toñi, una guarnición sencilla y rica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No utilizo arroz integral en casa porque a la mitad de mis comensales no les gusta, pero al que tienes ahí no le pongo ni un pero, me parece buenísimo y no solo de guarnición, para mi tal cual está me vale.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. un piatto semplice, profumato e molto saporito!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.