viernes, 3 de junio de 2022

Rosquillas de queso





¡Hola de nuevo cocineros!
Después de este pequeño parón, hoy vuelvo con la receta de estas buenísimas rosquillas de queso
Las rosquillas son uno de los dulces españoles más populares, horneadas, fritas, aromatizadas con limón, naranja, anís o vainilla, es una de las rectas favoritas tanto de niños como de mayores.
Hay diferentes tipos de masa, yo a estas les he puesto queso Mascarpone, un ingrediente que les va a proporcionar una textura mucho más suave ¡ya veréis que ricas están!
Os dejo la receta, espero que la disfrutéis.



Ingredientes:

-450 gr de harina
-200 gr de queso Mascarpone
-150 gr de azúcar
-50 ml de nata para montar
-2 huevos
-1 sobre de levadura química
-La ralladura de la piel de un limón
-Azúcar para el rebozado
-Aceite de girasol para freír

Elaboración:

En un cuenco ponemos los huevos con el azúcar y, con unas varillas, batimos hasta que espumeen y doblen su volumen. Ahora incorporamos el queso Mascarpone, la nata y la ralladura de limón. Batimos un poco más hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior. Amasamos bien, ahora con las manos, hasta que nos quede una masa blandita pero que no se pegue mucho a las manos.
A continuación, nos ponemos un poco de aceite en las manos, para que no se nos pegue la masa y podamos trabajarla bien, y vamos cogiendo porciones de masa para formar las rosquillas.
Una vez hechas todas las rosquillas, ponemos abundante aceite de girasol en una sartén y lo calentamos bien. Bajamos un poco el fuego y vamos friendo las rosquillas, por los dos lados, hasta que estén doraditas. Las ponemos a escurrir sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y seguidamente las rebozamos con azúcar. Podéis poner solo azúcar o también podéis añadirle a ésta un poquito de canela en polvo.
Dejamos enfriar y ya tenemos listas unas deliciosas rosquillas de queso para tomar en el desayuno o la merienda.


2 comentarios:

  1. en mi vida he probado rosquillas de queso azul! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son de queso azul sino de queso Mascarpone, un queso muy utilizado en repostería como por ejemplo en el tiramisú.

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.