lunes, 20 de junio de 2022

Torta de pan con canela y limón



El pan forma parte de la gastronomía de muchos países y se le puede sacar mucho partido ya que lo podemos usar para hacer tostadas en el desayuno o la merienda, para tomar con los platos principales en el almuerzo o la cena, para hacer bocadillo y sándwiches e incluso puede ser la base de platos de repostería o dulces como, las tradicionales torrijas o esta torta de pan con canela y limón que podemos servir incluso como postre.
Es una forma de dar salida a ese pan que se nos va quedando duro y además está muy rica.

Ingredientes:

-250 gr de pan duro
-700 ml de leche
-120 gr de azúcar 
-4 huevos tamaño L
-1 cucharadita de canela en polvo
-La ralladura de la piel de un limón
-Caramelo líquido

Elaboración:

En una olla ponemos la leche con el azúcar y la ponemos a calentar hasta que hierva. La apartamos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cuando la leche se haya templado un poco, añadimos el pan duro  troceado y lo dejamos que se empape bien. A continuación lo batimos muy bien con la batidora de mano y añadimos la ralladura de limón y la canela en polvo. Mezclamos bien con una cuchara o espátula y vamos incorporando los huevos uno a uno removiendo bien. Ahora le damos otro golpe de batidora para que quede todo bien mezclado y reservamos.
Ponemos caramelo líquido en el fondo del molde que vayamos a utilizar para hacer la torta y echamos en él la mezcla de pan.
Metemos al horno, en la parte media, y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Sacamos la torta de pan con canela y limón del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté fría la podemos meter un rato en el frigorífico antes de servirla.
A la hora de servir la desmoldamos, la cortamos en porciones y le ponemos por encima un poco de sirope de caramelo.
¡ummm, deliciosa!



2 comentarios:

  1. ...y hasta he visto hacer ñoquis, plato de pasta italiana, reemplazando la papa por pan remojado.
    Te cuento que por aquí a tu torta la llamamos budín de pan y solemos ponerle pasas de uva o trocitos de chocolate y hasta se intercala con dulce de leche.
    Besos Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma pues así también tiene que estar buenísimo!!
      Besos

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.