domingo, 17 de julio de 2022

Solomillo de cerdo al vino tinto




El solomillo de cerdo es una carne muy tierna, jugosa y  muy versátil que nos permite elaborar un montón de recetas ya sea en salsa, al horno, a la plancha, etc. 
Hoy vamos a preparar solomillo de cerdo al vino tinto, una receta que nos servirá tanto para un día de diario como para un día de fiesta y celebración.
Para elaborarlo debemos usar un buen vino tinto, el que más os guste a vosotros. Yo suelo decantarme por un vino algo dulce como el Pedro Ximénez o el Oporto, pero un Rioja también le va muy bien.
Os dejo la receta...

Ingredientes:

-1 solomillo de cerdo
-125 ml de vino tinto
-250 ml de caldo de pollo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de Maizena
-Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:

Limpiamos bien el solomillo para quitar toda la grasa que tenga y lo cortamos en medallones de unos dos dedos de grosor, los aplanamos un poco con la mano y los salpimentamos.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y, cuando esté caliente, vamos sellando los medallones de solomillo por ambos lados. Retiramos y reservamos.
En la misma cazuela pochamos la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos y casi transparentes. En este punto incorporamos el vino tinto y dejamos dar un hervor durante dos o tres minutos para que pierda el alcohol. Ahora añadimos la maizena y removemos para integrarla bien. Incorporamos el caldo de pollo, removemos y dejamos hervir durante tres minutos. Seguidamente ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta obtener una salsa fina y sin grumos.
Volvemos a poner la salsa en la cazuela y agregamos los medallones de solomillo de cerdo. Cocinamos a fuego medio durante unos cinco minutos más y ¡listo!
Ya solo nos queda servir este delicioso solomillo al vino tinto con la guarnición que más nos guste.
¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.