miércoles, 14 de septiembre de 2022

Ensalada de judías verdes



Hoy os traigo otra ensalada rica y muy fácil de preparar. La ensalada de judías verdes admite mucha variedad en sus ingredientes pero yo os presento una muy sencilla.

Ingredientes:

-1/2 kg de judías verdes congeladas
-2 huevos cocidos
-1 lata de atún
-1 latita de pimientos morrones
-1/4 de cebolla
-Unos taquitos de jamón cocido o pavo
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta molida
-Vinagre
-Sal

Elaboración:

Cocemos las judías  verdes en agua hirviendo con sal, intentando que queden tiernas pero no demasiado, mejor al dente. Las escurrimos y las ponemos en una fuente de servir.
Ahora añadimos el atún desmenuzado, los pimientos en tiras, los taquitos de jamón o pavo, los huevos duros troceados y la cebolla pelada y muy picadita. Para terminar la ensalada de judías verdes, hacemos una vinagreta con la sal, el vinagre y el aceite y aliñamos con ella la ensalada.




3 comentarios:

  1. Muy rica tu ensalada de chauchas redondas, así las llamamos por aquí. La chaucha en sí no tiene mucho sabor pero la has potenciado con el agregado de jamón y atún.
    Besos Toñi

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. No hay nada como una buena y sana ensalada. Me parece una rica manera de poner verduras que no sean las lechugas. Se ve muy apetecible de lo completa que es. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sana y sabrosa, no se puede pedir más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.