jueves, 16 de marzo de 2023

Bastones de berenjena fritos con miel



Una de las tapas más comunes en los bares de Andalucía son las berenjenas fritas con miel ¡a mi me encantan! me gustan tanto que hasta las pongo de guarnición, y curiosamente aún no las había puesto en el blog, así que aquí os las dejo. Yo hoy he optado por ponerles miel de flores pero tenéis que probarlas con miel de caña ¡espectaculares!

Ingredientes:

-1 berenjena grande
-Harina especial para fritura
-Aceite de oliva virgen extra
-Miel de flores o miel de caña
-Agua
-Sal

Elaboración:

Lavamos bien la berenjena y sin pelarla, la cortamos primero en rodajas gruesas y estas en bastones. Una vez cortada, ponemos los bastones en un recipiente hondo y las cubrimos con agua, a la que pondremos un puñadito de sal. Colocamos algo de peso encima para que queden completamente sumergidos en el agua y los dejamos así una media hora aproximadamente. Para este paso también podéis poner agua con gas,  cerveza o leche. De esta forma evitaremos que al freír los bastones, estos queden con mucho aceite.
Ahora escurrimos muy bien los bastones de berenjena y los sazonamos ligeramente.
Ponemos harina especial para freír en un plato y vamos enharinando los bastones en pequeñas cantidades, eliminando después el exceso de harina.
En una sartén ponemos suficiente aceite de oliva para hacer la fritura y cuando esté bien caliente, vamos friendo los bastones, por tandas, hasta que queden doraditos, unos 3 o 4 minutos. Mejor no poner mucha cantidad para que se doren pronto y no absorban mucho aceite.
Cuando estén doraditos los retiramos de la sartén y los ponemos en una fuente con papel absorbente. Por últimos ponemos los bastones de berenjena frita en el plato de servir y les ponemos por encima un chorrito de la miel elegida.
También se pueden tomar sin miel pero con su sabor dulce están deliciosas.

3 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho también, las preparo en rodajitas y les pongo miel de caña u otra que tenga en ese momento, pues me encantan con todas. Lo mejor para mí es cuando están recién hechas. Las estoy viendo en tu entrada y me estoy relamiendo. Que ricas!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por compartir esta receta, tiene muy buena pinta, sobre todo con la miel, se nota que le da otro sabor. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina!!
      Me he dado una vuelta por tu blog y me ha parecido muy interesante. A mi además de la cocina también me gusta mucho leer como a ti, así que me he quedado de seguidora.
      Besitos 😘😘

      Eliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.