domingo, 26 de marzo de 2023

Bizcochitos de arándanos




Hoy os traigo unos deliciosos bizcochitos de arándanos que son fáciles de hacer y una mezcla perfecta de fruta y bizcocho, si sois fans de los arándanos tenéis que probarlos. Y como los arándanos combinan muy bien con el limón, no podía faltar ese toque en esta elaboración. Los arándanos son muy ricos en antioxidantes y tienen un bajo contenido en azúcar, en comparación con el de la mayoría de las frutas. Son unos frutos muy versátiles que se pueden comer en crudo, con yogur o dentro de un batido e incluso en la elaboración de salsas para acompañar a una carne.
Esta receta de bizcochitos de arándanos es perfecta si estás buscando algo dulce pero que sea ligero y suave.
Y ahora si, sin más dilación, vamos con la receta...

Ingredientes:

-250 gr de harina
-150 gr de azúcar
-250 ml de leche semidesnatada
-150 gr de arándanos frescos
-60 gr de mantequilla blanda
-2 huevos
-1 sobre de levadura química
-Ralladura de limón

Elaboración:

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. Ahora añadimos la ralladura de limón, la mantequilla y la leche y mezclamos bien. A continuación ponemos la harina tamizada y mezclada con la levadura. Movemos para integrar todo muy bien.
Seguidamente pasamos los arándanos por un poco de harina, esto evitará que se deslicen hacia abajo durante el horneado, y los añadimos suavemente a la masa. Ponemos la masa en el frigorífico para que repose por lo menos media hora.
Mientras la masa reposa, vamos engrasando unos moldes para muffins y encendiendo el horno a 210ºC. con calor arriba y abajo.
Pasada la media hora de reposo de la masa, la retiramos del frigorífico y rellenamos con ella los moldes, hasta 2/3 de su capacidad aproximadamente.
Bajamos la temperatura del horno a 180ºC. y lo dejamos así unos cinco minutos.
Ahora introducimos los moldes en el horno y horneamos entre 20 y 25 minutos hasta que estén dorados.
Los dejamos enfriar  después de hornearlos y los retiramos del molde.
Estos bizcochitos de arándanos acompañados de un buen vaso de leche son una excelente merienda o desayuno.

2 comentarios:

  1. Vaya bizcochitos que nos traes, Toñi, los encuentro completamente irresistibles, ideales, como nos dices, para la merienda o desayuno

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.