Me encanta la pasta en todas sus versiones, y este plato va a ser, a partir de ahora, uno de mis favoritos. Encontré la receta en un libro que tenía olvidado por la cocina y me ha encantado, así que comparto hoy con vosotros esta receta de tagliatelle picantes con beicon, que espero que os guste tanto como a mi. Son ideales para tomar tanto de día como para una cena en familia o con los amigos.
Ingredientes:
-400 gr de tagliatelle
-150 gr de beicon
-200 ml de nata para cocinar
-2 dientes de ajo
-1 o 2 cayenas
-2 tomates maduros
-Perejil picado
-Aceite de oliva
-Sal
Elaboración:
Ponemos en el fuego una olla con bastante agua con sal y llevamos a ebullición. Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
Mientras se cuece la pasta pelamos los ajos y los picamos. Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los cortamos en dados.
En una sartén freimos un poco el beicon cortado en tiras, sin poner aceite. Retiramos y reservamos. En la misma sartén ponemos un fondo de aceite de oliva y sofreímos los ajos picados con la cayena. Cuando empiecen a tomar color añadimos los tomates y rehogamos bien. Ahora ponemos un poco de sal, la nata y el beicon. Mezclamos todo bien y retiramos del fuego.
Escurrimos bien los tagliatelle y los juntamos con la salsa.
Servimos bien calentito con perejil picado por encima. Y a disfrutar de estos exquisitos tagliatelle picantes con beicon.