martes, 14 de octubre de 2025

Bizcocho de manzana y canela



Comenzamos la semana con una receta de bizcocho realmente irresistible con dos de los sabores más característicos del otoño, manzana y canela. Un bizcocho de esos que cuando los horneas perfuman con un aroma dulce la casa entera. Este bizcocho de manzana y canela tiene una textura humeda y esponjosa, aunque lo mejor de todo es su delicioso sabor. 
Os animo a prepararlo y comer un trozo, ya veréis como os encanta. 


Ingredientes:

-2 huevos
-120 gr de azúcar blanca
-1 cucharadita de extracto de vainilla 
-120 ml de aceite de girasol 
-2 yogures griegos sin azúcar 
-1 manzana 
-260 gr de harina de trigo 
-1 sobre de levadura química 
-Una pizca de sal 

Para el "relleno" del bizcocho 

-60 gr de azúcar moreno 
-1 cucharadita de canela en polvo 
-1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo 
-1/2 cucharadita de gengibre en polvo 
-2 cucharadas soperas de leche 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo. 
En un bol pequeño ponemos todos los ingredientes del relleno y mezclamos bien. Reservamos. 
Pelamos y rallamos la manzana. Para evitar que se oxide mientras hacemos el bizcocho, le podemos echar un poquito de zumo de limón por encima. Reservamos. 
En otro bol más grande, batimos los huevos con el azúcar blanco y el extracto de vainilla hasta que blanqueen y doblen su volumen. A continuación añadimos el aceite y el yogurt y mezclamos hasta que todo se integre. Ahora ponemos la manzana rallada y volvemos a mezclar. Por último agregamos la harina, la sal y la levadura, tamizados, e integramos bien en la masa.
Forramos un molde con papel vegetal y vertemos en él un poco de la masa de bizcocho, sobre ella ponemos un poco del relleno de azúcar moreno y especias que tenemos reservado. 


Con ayuda de un palillo hacemos un marmolado y ponemos otra capa de masa de bizcocho. Repetimos la misma operación tre veces, terminando con una capa de especias marmolada.


Metemos el molde en el horno durante 55 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Si vemos que se dora mucho por arriba lo tapamos con papel de aluminio. 
Sacamos del horno, dejamos atemperar, desmoldamos y a disfrutar de este delicioso bizcocho de manzana y canela que está exquisito. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.