LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 22 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE BATATA


Siempre me han gustado las batatas, desde que era pequeña. Mi madre las hacia asadas o caramelizadas y su aroma llenaba toda la casa...
Yo hoy las he usado para hacer este rico bizcocho que queda muy esponjoso y húmedo.
¡¡¡DELICIOSO!!!

Ingredientes:
-400 gr de batata asada
-200 gr de azúcar moreno
-240 gr de harina para bizcochos
-3 huevos
-100 gr de nueces picadas
- 1 naranja (ralladura y zumo)
-120 ml de aceite de girasol
-1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
-2 cucharaditas de canela molida
-1 cucharadita de nuez moscada molida
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Primero tamizamos, en un bol grande, la harina, la levadura y las especias.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien integrados. Añadimos el zumo de naranja y el aceite y batimos de nuevo. Ahora agregamos, poco a poco, los ingredientes que tenemos tamizados en el otro bol, la ralladura de naranja, las nueces picadas y la batata , que habremos triturado con la ayuda de un tenedor. Mezclamos todo muy bien.
Untamos con mantequilla un molde desmontable y vertemos en él la mezcla anterior. Lo horneamos durante unos 45 minutos más o menos(comprobamos que está hecho pinchándolo con un palillo).
Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar antes de desamoldar.
Ya solo nos queda decorar como más nos guste y listo, aunque también queda muy bien tal cual, sin decorar.

3 comentarios:

  1. Toñi, cielo a mi tambien me encantan las batatas, siempre las tomo asadas, pero desde luego las tengo que probar en bizcocho por que te ha quedado divino. Mil besicos, y te deseo de corazon una Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Para mi este bizcocho es nuevo pero se le ve delicioso y no creo que tarde demasiado en comprobarlo.
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho bizcocho de batata, tiene muy buena pinta y seguro que es muy jugoso. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.