miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bizcocho de nata



Hoy os dejo la receta de este riquísimo bizcocho de nata. El resultado es un bizcocho casero con un sabor delicioso, super esponjoso y muy jugoso. Es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes pero con un resultado increíble. Ideal para el desayuno o la merienda.

Ingredientes:
-200 ml de nata para montar
-3 huevos
-150 gr de azúcar
-200 gr de harina
-1 sobre de levadura química
-Unas gotas de esencia de vainilla o limón

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que queden esponjosos y doblen su volumen. Ahora añadimos la nata y mezclamos con cuidado para que los huevos no pierdan mucho volumen. Una vez mezclado añadimos la harina y la levadura tamizados con un colador fino. Mezclamos de forma envolvente hasta obtener una mezcla homogénea. Engrasamos un molde, lo espolvoreamos con un poco de harina y vertemos en él la mezcla anterior. Metemos en el horno durante unos 35 minutos aproximadamente. Comprobaremos que está bien hecho pinchando con un palillo el centro del bizcocho, si sale limpio ya estará listo. Sacamos el bizcocho de nata del horno y lo dejamos enfriar antes de retirarlo del molde.




2 comentarios:

  1. Una buena manera de reemplazar la mantequillla.
    Besos Toñi, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/arte-con-algodon-de-azucar.html

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.