El secreto del plum cake, y de cualquier bizcocho, está en la homogeneidad de la mezcla. Para que suba bien la temperatura debe ser regular y es muy importante no abrir el horno antes de tiempo indicado.
-200 gr de azúcar moreno
-200 gr de harina
-200 gr de mantequilla
-4 huevos
-6 cucharaditas de licor, yo he puesto ron
-1 naranja
-1 limón
-1 sobre de levadura
-60 gr de pasas de Corinto
-60 gr de frutas confitadas
-60 gr de nueces
Ponemos en remojo las pasas en el ron y calentamos un poquito. A continuación, picamos finamente las nueces y las frutas confitadas y las reservamos.
En un bol trabajamos la mantequilla junto con el azúcar moreno y la batimos hasta que esté blandita.
Exprimimos la naranja y el limón. Añadimos los zumos a la mezcla anterior junto con los huevos y batimos bien para que se incorporen todos los ingredientes. Ahora añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada.
Incorporamos a esta masa las frutas confitadas, las nueces y las pasas ligeramente enharinadas, removiendo bien para que se distribuyan de manera uniforme. Engrasamos y enharinamos un molde rectangular y lo rellenamos con la masa.
Horneamos a 170º C durante unos 50 minutos. Para saber si está listo pinchamos el plum cake con una aguja y comprobamos que ésta sale limpia.
Que buena pinta..me llevo un trocito acompañado de un café.
ResponderEliminarbuenisimo,y sin desayunar mas! jeje
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Pero que cosa más rica. Y encima a esta horita, que dentro de poco me tomaré un cafelito ideal para acompañarlo con un buen trozo de tu plum cake. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com